miércoles, 1 de agosto de 2012

Momento

     Y resulta que un día descubrimos que nos gustaría poder decir antes de buen sexo:
El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos.

Casablanca

¡Debe sentirse uno tan bien al percibir lo que sea que se siente en un momento así y que lleva al enamorado a decir esa cursilada! 

¿Por qué en los cataclismos queremos sentir amor y no deseo? ¿Es la necesidad de trascendencia? ¿De diferenciarnos de la parte animal? ¿De reivindicar el libre albedrío o el raciocinio? ¿Es el miedo al Más Allá insuflado en la infancia? ¿Es tanta película manipuladora?

Pero no me digáis que no tienen algo de cautivadoras esas palabras, el mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos, mezcla de esperanza y desaliento, de melancolía futura y presentimiento nefasto. Nos enamoramos sabiendo que el derrumbe nos aplastará. Pero soñar por un instante que estamos a salvo, nos impregna de absurda felicidad. Porque al pronunciar esas palabras intentamos ahuyentar los malos augurios, deseamos un instante loco, un vuelco, una evasión; exactamente igual que un polvo salvaje.

Uol Free


10 comentarios:

  1. No deja de ser el típico engaño para conseguir tema... ;)

    ResponderEliminar
  2. Me temo que es en otro contexto.

    ResponderEliminar
  3. No se me ocurre mejor contexto XD

    ResponderEliminar
  4. Ya, pero yo no tengo la culpa de que seas torpe, man :p

    ResponderEliminar
  5. Que el personal se enamore no lo impide ni una guerra, ni una crisis, ni un naufragio.

    Pero yo soy de esa pequeña comunidad en la que creemos que el amor está sobrevalorado.
    Bien por Bogart y su siempre nos quedara Paris pero...

    ¿Alguien se percata que mucho amor, mucho amor pero primero ella y luego el renuncian?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a lo otro no deberíamos renunciar :p
      Y el amor, indefectiblemente, en un momento u otro siempre duele.

      Eliminar
  6. el amor está sobrevalorado. Eso está claro. Pero eso lo opina ya, quien tiene años, quien tuvo malas experiencias, quien sabe que dura lo que dura.
    No obstante es maravilloso ver en la calle a los adolescentes pensando que eso va a ser siempre así ( ingénuos ); ya se darán cuenta con los años que , trae mucho dolor, desengaño, ....lo bueno sería saber relativizarlo y no darle tanta importancia, pero yo creo que eso es casi...imposible.
    Los años nos cambian la visión pero
    siempre a vueltas con el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice que nadie escarmienta en cabeza ajena.
      Claro que el amor está sobrevalorado; bien se ve que tiramos la toalla a la menor dificultad porque aguardamos que otro amor llegará. Pero eso no exime que experimentemos la sensación que describo: poder y desvalimiento de la mano.
      Elena, gracias por opinar.
      Dicen que el amor llega a cualquier edad, no lo sé. Hay personas que han renunciado a él. Hay muchos tipos de amores. Todos llenan. Y el otro, si viene, que sea " de esa manera".
      Saludos.

      Eliminar
  7. Aunque Ingrid Bergman sea la actriz que más me pone de todos los tiempos, creo que la frase "y nosotros nos enamoramos" siempre me va a sonar algo cursi. Verme involucrado por otra persona en esa palabra concreta, englobado por otra persona como parte del sujeto de ese verbo, me disgusta. Me incomoda. Es como: "¿Nos enamoramos? Tú sabrás si te enamoras, y yo sabré si me enamoro, pero ni tú ni yo podemos asegurar que nos enamoramos". O algo asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Cristian, cuando uno se enamora acaba usando la primera persona del plural: vamos al cine, Cristian? Nos vamos a la cama, Cristian? Hacemos una escapada este fin de semana, Cristian? Follamos, Cristian?
      De hecho, cuando notamos la alergia en el otro a esa primera persona del plural es cuando constatamos que el enamoramiento mutuo no se ha producido. Y ese único "follamos"? es como tomar cuajada sin miel.
      Rico, sí, pero no es lo mismo.

      Tú sabrás si te enamoras? Yo sabré si me enamoro? Claro!!! Pero lo que queremos saber es si el milagro se ha producido, si ambos lo compartimos.

      Ahora mismo, a mí me gustaría saberlo.El carrusel es adictivo, pero mi mundo se derrumba y quisiera sentir con él que " nos enamoramos"
      Bicos!!!!

      Eliminar

Tu opinión me interesa. Es tuya.