miércoles, 29 de agosto de 2012

Se es o no

    No pude zafarme. Me tropecé con ella cuando yo salía de una boutique con una bolsa en la mano. Me abordó sin preámbulos. Que se veía que estaba de compras, que si me acompañaba, que ya vería yo que buena asesora era ella.

Repito que no podría haberme zafado sin resultar maleducada.

Me metió en volandas en un comercio en el que yo nunca entraba, lycras y nailon por doquier, y en parte porque era un refugio de adolescentes a las que la calidad del género se las traía al pairo y lo que contaba eran los precios, al nivel de los mercadillos de feria.

En apenas diez minutos seleccionó un estilismo que colocó ufana sobre una de las mesas expositoras.

     De muerte, te va a quedar de muerte.
Y muerta me quedé.


No me gusta ser maleducada, ya lo he dicho, así que traté de esquivar el desatino de la elección.

     No creo.... yo ya no tengo edad para esta ropa.

     ¡Pero cómo no! Con ese cuerpo puedes permitírtelo, ¡ya me gustaría a mí! Además, ¿qué importa la edad si una se siente joven?

Algunas personas no leen entre líneas.

      Es que no es mi estilo.

     ¡Tonterías! Te va a quedar divino, anda, pruébatelo todo.

     No, no, me resistía yo, todavía indulgente.

     No seas sosa, hazme caso, es lo que se lleva.(La empecinada no se daba por aludida).

Decidí ser clara, aunque la enojara.

     Mira, Jessi, esa ropa es una horterada, ropa de choni, de mal gusto y peor estilo. Y yo no soy una choni. ¿Lo comprendes? Se es o no se es, Jessi, y yo no soy.

Epílogo: Jessi no volvió a llamarme. Claro que para mí fue un alivio, al fin y al cabo no éramos más que conocidas.


Uol Free


Típica choni
Chonis

choni




Combinación Choni

Choni que no sabe que lo es. 






10 comentarios:

  1. Tu misma, pero ten en cuenta que esa ropa sirve de reclamo para atraer "Pepitos Piscina" cachas y bronceados.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podré vivir sin sus atenciones, Torpeman, no te preocupes : p

      Eliminar
  2. "Mucha grasa en el espíritu y mucha flaqueza en el estilo es el carácter de este siglo".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca, de nunca jamás, entenderé a quien quiere vestir a otra persona.

    Es una cosa absolutamente personal.

    Por cierto, no solo no entiende las indirectas, es que se cree que lo que ella cree es misa.

    pd: No estoy seguro que la que va de blanco sea choni. Pero adelanto que yo de eso no se nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno viste como desea. El daño estético a mis ojos puedo tolerarlo, qué remedio. Lo malo es la mentalidad asociada al chonismo: zafiedad, vulgaridad, malaeducaciòn y todo bajo la falsa excusa de la naturalidad.
      El modelo blanco es choni porque se puso todo a la vez. Si se llevan los corsés, las faldas de flecos y las botad camperas, no te cuelgues todo encima para ver si algo te sienta bien.

      Eliminar
  4. Xoni o no xoni hay que tener en cuenta la circulación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La circulación hace tiempo que no les llega al cerebro!

      Eliminar
  5. Más chonis o menos chonis, todos queremos lo mismo, o casi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el camino que elijas es importante: cruza unos paisajes u otros.

      Eliminar

Tu opinión me interesa. Es tuya.