viernes, 10 de agosto de 2012

Futuro

    Se podría decir de él que era hermoso y rubio como la cerveza. Apareció en bicicleta por el puente y me lo encontré de frente. Yo llevaba una chaqueta demasiado gruesa para la época, lo que me delataba como foránea, si es que no lo hacía mi mirada expectante y cargada de admiración por todo lo que veía. Se habían encendido las luces azules del puente ferroviario que se veía a la derecha, y todo el edificio del Swedbank que dejaba a mi espalda era un cono de luz cegador. Yo iba ensimismada contemplando al fondo las cúpulas iluminadas de la catedral de Santiago y de las iglesias de san Juan y san Pedro e invadí el carril-bici. Se paró en seco o uno de los dos hubiese acabado en el Daugava. Sorry, acerté a decir asustada al asomarme a las negras y caudalosas aguas tras la más bien baja barandilla. Con el ocaso cercano, su sonrisa compensó la discreta iluminación de las farolas. Las sonrisas francas me ablandan el corazón. Do not worry, le entendí cuando puso un pie en tierra. ¿Ya he dicho que era alto y rubio como la cerveza? Me quedé enganchada en los ojos más claros que nunca había visto tan cerca. Brillaban risueños, divertidos ante mi desconcierto. Yo portaba en las manos mi cámara de fotos y me aparté. Hizo ademán de regresar el pie al pedal cuando pareció vacilar. Are you going to your hotel? Yo iba en realidad hacia el centro de la ciudad, quería hacer una ronda de fotografías nocturnas. Yes. What is? The Islande, respondí sin dudar. 


Volví sobre mis pasos, él caminaba a mi lado llevando la vieja bici por el manillar. 

No tenía un nombre tatuado, pero era gallardo y altanero, y era más rubio que la miel. 

No puedo negar que no estuviese advertida: la guía ya nos había comentado que en la lengua letona no existe el futuro en la conjugación verbal.

Uol Free


Puente Vansu, Riga, Letonia
Riga





10 comentarios:

  1. Buen pille y buena ciudad. En tierra de arios la sangre española triunfa con mucha facilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa ciudad, guapas mujeres, apuestísimos hombres.

      Los contrastes, atraen.

      Saludos, Macarronazo.

      Eliminar
    2. Bueno, yo diria que la sangre española triunfa en casi todos los sitios...

      Eliminar
    3. Yo de sangres no entiendo...pero creo que es la actitud, la disposición y la poca vergüenza ja ja ja. Además, lo diferente siempre nos llama la atención.

      Eliminar
  2. Si escribieses un libro, no dudes que lo compraría.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Dora,si yo siempre escribo sobre lo mismo... ja ja ja. Pero gracias por el piropo. Mi vanidad acaba de sacarme la lengua ;)

      Eliminar
  3. ¿Y cual de las múltiples variantes de la palabra del anterior post es adecuada aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la sensación de que tú estás pensando en la sexta o la décima, pero ¿que tal la décimo cuarta?

      Eliminar
  4. ¿La sexta o la décima?
    ¡¡Nunca!!
    Que aburrido.

    Bien por la decimo cuarta, ahora solo faltan los detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es reconfortante que seas tan optimista.

      Los detalles... ay, los detalles, los detalles en privado. ;)

      Eliminar

Tu opinión me interesa. Es tuya.