domingo, 11 de mayo de 2014

Curiosidad



―... y entonces me acojoné.
― ¿Pero por qué?
― Me dijo que sentía curiosidad. Curiosidad. ¡Ella! ¡Curiosidad en la época del
 !

Uol 

Curiosidad: s.f. Deseo de conocer lo que no se sabe.
Según Uol Free, dícese de la necesidad de establecer contacto para corroborar las expectativas originadas por una  atracción del intelecto.

He decidido añadir un vídeo a esta entrada (el final es algo merengue, pero la idea está clara:)

2 comentarios:

  1. Y en este caso, la curiosidad es por alguien o es por algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "algo" se suelen saciar antes que los "alguien". En realidad la curiosidad tiene muy mala prensa, hasta el diccionario de la RAE dice que es el 1. " Deseo de saber o averiguar alguien LO QUE NO LE CONCIERNE" y 2. "VICIO que lleva a alguien a inquirir LO QUE NO DEBIERA IMPORTARLE". Y, sin embargo, ¿qué hubiera sido de la humanidad sin la curiosidad? La curiosidad nos hace plantearnos para qué sirve esto o aquello, nos lleva a observar procesos y sacar conclusiones. Sin la curiosidad seguiríamos en la Edad de Piedra. Pero aquí se confunde curiosidad con cotilleo, que es una forma de curiosidad, pero no LA curiosidad, la productiva, sino la pasiva.

      En la era de la rapidez, del emoticono, de la mudez, saber que alguien siente curiosidad, ya sea por cosas, pero sobre todo por personas, produce extrañeza, cuando no abierto rechazo. ¡No vaya a ser que sepan cómo soy en realidad! ¡No vaya a ser que tenga que hablar de verdad! ¡No vaya a ser que haya verdadera comunicación!
      ¡En qué nos estamos convirtiendo, dios mío!
      (Lo de los parques silenciosos y los columpios vacios del vídeo, es que... ¡uf!)

      Abrazos!

      Eliminar

Tu opinión me interesa. Es tuya.