viernes, 20 de enero de 2023

Yendo

 


Zona reservada

Quiero que respondas a este hilo
que te anudes cometa entre mis dedos
que alces la mano
y depongas el arma
en este ring de lucha presa
en estas cuerdas que van creciendo al cuello
quiero que me mires
que me digas ya
que aunque la tarde incline sus pájaros
que aunque la cera perdida
que aunque el estuco se resuelva en cero
reconozca en tus ojos el limo diario
quiero que te adelantes
que uses mi tristeza cuando el dolor planee
nuevos ataques

hace tiempo que vengo de oca en oca
sin saber si el dado es truco
si la ficha en fin no tiene avance
si el azar ni tan siquiera es frío
hace tiempo que te espero
en este quicio de farándula
en esta zona reservada al soliloquio
hace tiempo que te miro distante
que la lluvia no sorprende
que la costa se retira invencible y gris
de nuestras vidas
hace tiempo que estoy yéndome
hacia dios
o hacia ti
o acaso sea lo mismo.



Carmen López

Escalas.  2012.


2 comentarios:

  1. Ha sido una alegría ver de nuevo tu blog activo.
    Gracias por este poema.
    Feluz día, feliz año, feliz vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me he ido muy lejos, Ulyses.
      A ver si retomo las buenas costumbres 😂
      Gracias por los buenos deseos; lo mismo te deseo.
      Abrazos!

      Eliminar

Tu opinión me interesa. Es tuya.