lunes, 12 de octubre de 2015

Nómadas



Hay seres que jamás encuentran una tierra, un país, un sueño, un ser humano donde quedarse a vivir. Nómadas del alma que llevan consigo su cabaña. 
Ulpiano Ros
(Cuadernos de Ulpiano Ros)

4 comentarios:

  1. Suena bonito. Pero me parece que es lo contrario de lo que sucede. Encuentran muchos seres humanos en los que se quedarían a vivir, pero sienten que no han alcanzado la versión de sí mismos que quisieran hacer llegar a esos seres humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo tuyo suena idealista! :D
      ¿No será más bien que nadie llega a alcanzar la suficiente perfección que ellos exigen a los demás para ser su morada?
      Hay mucho nómada soberbio, y lo encubren de falsa humildad.
      Pero, vamos, es una posibilidad más. La tuya suena muy bonita... pero para mí poco realista,jeje.

      ¿Qué tal te va?
      Bicos!

      Eliminar
    2. Es un punto intermedio entre lo que has dicho tu y lo que he dicho yo.
      Aspiras a estar con alguien que realmente te guste, no que te guste a medias. Pero tú no te gustas a ti mismo lo suficiente para sentirte digno de esa persona, no te ves lo suficientemente completo, y no vas tras ella.
      Sabes que no es única, que hay miles de "medias naranjas", cada una con su estilo propio. Pero ante todas te sucede igual. Cada una de ellas sería perfecta para ti si te sintieras preparado.
      No diría que eso sea soberbia.

      Me va un poco mal. Me falta la parte de cerebro encargada de "hablar por hablar". Anoche dejé en blanco la parte de writing del examen de inglés, porque había que escribir entre 180 y 220 palabras sobre "La clave para ganarte el respeto de los adolescentes es respetarles primero" y no supe qué decir sobre eso. Aunque lo hubiese tenido que escribir en español, no hubiera sabido responder. No era un problema de nivel de inglés. Gente con un nivel mucho menor habrá sacado ochos ahí. Creo que habré hecho el examen más friki de la historia del B2, porque debo tener dieces tanto en reading como en listening, que eran tipo test, y el writing en blanco. Quizá necesito un psicólogo.

      Eliminar
    3. Pues no, no es soberbia. Nunca he conocido a alguien así. Pero, qué sé yo, algunas personas saben esconderse muy bien. ¡Qué agobio sentirse siempre inadecuado!

      A ver, Cristian, responder a un examen no es excactamente "hablar por hablar". Es un medio para conseguir un objetivo: demostrar tu capacidad y aprobar. Que el tema no te interesaba, y qué, no era eso lo importante. Si el problema es que te bloqueas o te lías, ¿por qué no pruebas a hacer las cosas por partes? Por ejemplo, en ese tema destacan tres palabras: clave, respeto y adolescentes. No se te ocurre nada, pues piensas en esas palabras: clave, la llave de la solución, lo que puede hacer que se consiga algo, en este caso el respeto de un adolescente. Respeto, consideración. ¿Pero qué es respeto para un adolescente? Desde luego no lo mismo que para un adulto. Porque la parte de acatamiento no la inclúe un adolescente. Y si se le indican los errores que puede estar cometiendo para buscar la mejora, entonces ya se sienten agredidos y sienten que no se les respeta. Hablo en general, claro. Bueno, pues así podías ir elaborando teorías (no hacía falta que participaras ideológicamente de ellas) y solucionando tu examen. Piensa siempre en las palabras clave, en lo importante. Si vas por tramos, no te liarás.

      En cuanto a la premisa de ese examen... es muy discutible por lo que te he comentado. He conocido a profes que apenas ponían limites a sus alumnos y no eran nada estimados, los adolescentes confesaban que se pasaban con ellos porque iban de guays. No los respetaban porque se sentían igual a como cuando sus padres quieren hacerse los enrollados y ellos se avergüenzan delante de los colegas. Un mundo difícil, el de los adolescentes. Acertar es complicado. A veces respetan al cabrón. En su mundo el cabronazo es al que se respeta. Menos mal que se les pasa en cuatro años y algunos con el tiempo reconocen quién lo hizo bien. Aunque no suelen ir allí a darle las gracias.
      ¡Besitos y ánimo!

      Eliminar

Tu opinión me interesa. Es tuya.