jueves, 19 de febrero de 2015

Carrusel activado


Y aquí estoy de nuevo, subida al carrusel de las emociones descontroladas, las ideas fantasiosas disparadas como por activación remota de mensaje hipnótico trasmitido por palabra clave bajo hipnosis. Sí, una jodienda. Porque estaba yo viviendo mi vida tan ricamente, sin ansias ni temores, con mi trabajo no del todo rutinario debido a factores externos siempre descontrolados, porque yo hacía y deshacía a mi antojo, porque voy o vengo según me apetezca, porque dispongo de todo mi tiempo hasta para permitirme el lujo de aburrirme media hora al día. Pero no, las estrellas no podían permanecer estáticas, los astros no podían seguir su órbita sin tocarme los bemoles. Y bastaron unas miradas desconcertantemente intensas, bastó un sencillo piropo ruborizado para que la noche pasase blanca, los ojos en el techo tratando de discernir si había algo más que una frase gentil. Y después llegó aquel gesto medio infantil de hacerme cosquillas en la cintura sin venir a cuento, y ya me dije, ah, no, no puede ser, es una señal, ¿cuántas más necesitas, Lou? ¿Es que te has vuelto boba de repente? Pero no podía ser, no, imaginaciones mías. No veas lo que no hay. Pero qué más daba si era cierto o no, ya subida al carrusel de las emociones descontroladas, ya dando vueltas y vueltas sobre mi caballito de madera, niña de nuevo, más alto mami, más alto. Boba insomne.  Pero, por qué, por qué iniciar este baile de futura derrota, por qué poner las tablillas del puente a mi paso si ya sé que se derrumbará, que la carcoma lo roerá antes de que pueda retroceder. Carrusel maldito, carrusel bendito. ¿Por qué pasar de nuevo por este infierno de la inquietud constante, ya mis tardes a la espera de mensajes, ya mi vida coartada por otra persona, por qué, carrusel maldito, por qué te accionas sin saber cómo atrapándome en tu giro, por qué?

Uol

(Y encima sin saber si es arbotante o contrafuerte ;P) 

Música: Wicked Game (subtitulado en español) by Chris Isaak.  

23 comentarios:

  1. Entiendo lo que quieres decir. A veces estamos dando vueltas en ese carrusel sin freno y no sabemos muy bien qué hacer. Para más inri está saber si nos quieren como arbotante o contrafuerte. Por mi propia experiencia y bajo la Ley de Murphy, siempre nos quieren para lo opuesto que buscamos, jajajaja. La vida es así de puta a veces. Sin embargo, espero que tengas suerte y no te pase a ti, que logres parar el carrusel y disfrutar del Wicked Game.

    ¡Un beso!

    Postdata. Me encanta este clásico videoclip (y la canción) de Chris Isaac ¿Quién no se ha quedado embobado mirándolo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay quien disfruta simplemente por estar montada en el carrusel, yo misma hace tiempo. Ahora me siento ambivalente, no sé si bajarme en marcha o no. ¿Pereza? Ya lo dije en mi entrada "Miedo y pereza" http://programademanolibre.blogspot.com.es/2014/06/miedo-y-pereza.html

      El video clip es para embobarse, yo misma me pasmo mirando para Helen Christensen, a mi entender la modelo más exótica y hermosa de los 90, al lado de Linda Evangelista y (en el otro extremo del estilo) la "princesita" Christy Turlington.
      Bicos

      Eliminar
  2. Magnífico. Lo de "las estrellas no podían permanecer estáticas, los astros no podían seguir su órbita..." me recuerda a uno de mis cuentos preferidos: "Justo castigo" de Woody Allen. Es el último del volumen "Cuentos sin plumas". Si no lo conoces, vas a flipar.

    De la canción apenas me acordaba. No es muy de mi estilo. Él tiene un timbre de voz muy similar al de Roy Orbison, gran ídolo de mis padres. Maravilloso en ese aspecto. Y ella, un rostro espectacular. Aunque, puestos a elegir un pivón de los 90, diría primero Halle Berry.

    Desgraciadamente, soy bastante arbotante, así que prefiero no comentar mi situación personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el cuento. ( Woody Allen escribe cuentos?).Lo buscaré.

      Tampoco soy fan de Chris Isaak, pero la canción me venía al pelo.
      Halle Berry de los 90? De la primera década del 2000 diría yo.

      Me enfada que pienses que ser arbotante es una desgracia. Por qué? Yo quiero ser arbotante!!! Siempre alguien te apoya, descansas sobre otro, casi siempre otro te saca las castañas del fuego, menos responsabilidades, no te exigen lo que no esperan de ti, te disculpan y encima...te adoran!!!! Por qué, entonces, dices "desgraciadamente"?

      Eliminar
    2. Coincido contigo en el parecido de la voz con la de Roy Orbison, y con Uol en mi sorpresa respecto al Sr. Allen como autor de cuentos. Lo buscaré, siento curiosidad.
      Gracias por la referencia.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Ulyses.

      Sí, Uol, tienes razón en lo de Halle Berry. “Monster’s ball” es de 2001. No recuerdo bien qué famosas me gustaban más en los 90. Sé que Angela Basset, de la peli “Días extraños” y Nastassja Kinski, de “Velocidad terminal” estaban entre las más deseables.

      Lo de no sentirme a gusto con ser arbotante, tiene algo que ver con lo que me respondes en el comentario a la entrada anterior: que siempre hablo a corazón abierto. Si quizá hable más en serio que otros es por culpa de un defecto. Siempre me ha resultado difícil bromear. No soy ingenioso. Si intento serlo, normalmente hago el ridículo, porque soy lento pensando. Quisiera hablar habitualmente de otro modo, más en broma, manejando con mayor soltura todo ese acervo de frases hechas, dichos, refranes, palabras no comodín… que alberga el idioma español, pero a menudo no soy capaz de expresar una actitud irónica o sarcástica porque no me viene a la mente la frase o palabra adecuada. Esto siempre ha supuesto una losa sobre mi moral. De joven fui muy depresivo, y no me he esforzado mucho por aprender cosas y evolucionar. Sé que debería haberme tomado las cosas con mejor actitud, pero no culpo a mi yo del pasado. Sé lo desorientado que estaba. Mis amigos eran capaces de encadenar secuencias de frases graciosas mientras yo trataba de procesar en mi mente y, a veces, memorizar para anotar, lo que se había dicho dos o tres frases antes.

      Desde que leí “El lobo estepario”, hace 10 años, Harry Haller es el personaje de novela con quien más identificado me he sentido. Hoy pensaba que también Reiko, uno de los personajes secundarios de “Tokio blues.Norwegian Wood” de Haruki Murakami, aunque sin el talento que ella posee para tocar música.

      ¡Un abrazote a ambos!

      PS: Sí, hay muchos cuentos de Woody Allen. En "Cuentos sin plumas", recomendaría bastantes. Sobretodo "Justo castigo", pero también "Mi apología" (Parodia del "Critón" y el "Fedón", de Platón); "Si los impresionistas hubiesen sido dentistas" (Parodia de las cartas de Van Gogh a su hermano Theo); "El conde Drácula" (El vampiro se confunde y sale durante un eclipse); "Muerte" (la comedia teatral en que se basa su posterior película "Sombras y niebla"; "Dios"; "El cuento del lunático"; "Correspondencia" (Parodia del cuento "Novela en nueve cartas" de Dostoievski) ; "El hombre inconsistente", "¡Viva Vargas!" y "Una guía breve, pero útil, de la desobediencia cívica".

      Eliminar
    4. ¡Qué curioso! Yo asocio a Nastassja Kinski a los 80 y a Angela Basset a los 70 (quizás por alguna peli ambientada en esa época, la veo con pantalones de campana, no sé). Por cierto, tengo en el tintero una entrada sobre el padre de Nastassja, Klaus Kinski. Flipada quedé cuando vi "Aguirre o la cólera de Dios". A ver si me inspiro y acabo aquella idea que ahora se me pierde, de algo iba a hablar.

      Gracias por tu sinceridad contando tus cosas. Ser gracioso, bromista o ingenioso está excesivamente valorado, pero comprendo que para un adolescente es una forma fácil y rápida de relacionarse.
      Ya no recuerdo la personalidad del personaje del Lobo estepario, sólo recuerdo que el libro me encantó cuando lo leí con 18 años. El de Tokio Blues lo tengo reciente y aunque Murakami me gusta, también es cierto que sus personajes me sublevan: ese dejarse arrastrar por todo sin oponer resistencia -como corderos al matadero, como senderista perdido al precipicio- me irrita sobremanera, les daba a todos unos empujones YA jajaja, les diría, por dios, espabila, haz algo, grita, llora, pero haz algo. No lo puedo evitar, ya sé que eso es precisamente lo que pretende el autor, pero no lo puedo evitar jajaja, es mi carácter.

      Me pongo a buscar el libro de Allen ya.
      Besos y abrazos

      PD: Ahora te comunicas muy bien ;-)

      Eliminar
    5. Madre mía! Qué colección. Yo también buscaré el libro, ahora siento aún más curiosidad.
      Y respecto a Murakami (qué curioso, yo también lo he leído, me lo regalaron creo que hace un par de años, y lo leí el invierno pasado) estoy de acuerdo con Lou:Ufff! Ese indolente dejarse arrastrar me desasosiega.
      Nos vemos
      Un abrazo

      Eliminar
    6. Lo he visto en Amazon.

      Eliminar
  3. ...viviendo mi vida tan ricamente, sin ansias ni temores...
    y llegaron las emociones.
    No elegimos cuándo nos han de asaltar, afortunadamente. ¿Cuántas nos perderíamos de ser así? O mejor dicho: ¿Cuántas habríamos disfrutado? Pocas, muy pocas seguramente, y...¿Qué sería de nuestra vida sin emociones?
    En cuanto al video, bonito, muy bonito... Bueno, aplazaré un poco lo que estaba cocinando, no me vayas a acusar de plagio, o tomar inspiración prestada de tu trabajo, je je
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Ulyses, no existe nada nuevo bajo el sol. Presenta en la mesa lo que has cocinado sin ningún temor. :)
      Bicos

      Eliminar
    2. De carruseles entiendo poco....
      Pero me animo a sentarme en la mesa con vosotros.
      Ulyses, te puede decir Uol, que soy un Larpeiro sin remedio....

      Eliminar
    3. ¡Como te escaqueas, Amowhor, siempre dices que no entiendes de nada, mójate, hombre!
      ¡Que grupo tan heterogéneo formamos, me encanta! Y sí, Ulyses, en Twitter Amowhor presenta sus platillos (literalmente, a cada cual más calórico jejeje). ¡Y yo que pensaba que los Amos tenían un férreo control sobre sus pulsiones! jajajaja. É un larpeiro irredento jajajaja (nos ayudará a elegir el postre)
      Biquiños, Amowhor, creo que el fondo eres un tierno ;-)

      Eliminar
    4. Ahora que he buscado la traducción de larpeiro, yo también, confieso.
      Me temo que os decepcionará (bueno a lo mejor no, traigo a mi mente algunas de las palabras y me parecen muy sabrosas).
      Simplemente, al leer en los subtítulos la letra de la canción aquí traída por Lou lo evoqué.
      En todo caso, las pistas son claras, lo reconoceréis al verlo.
      Sí, Lou, heterogéneo y bien avenido, qué mejor para disfrutar en buena compañía.
      Un placer
      Abrazos

      Eliminar
  4. Los de Google quieren convertir mi blog en privado (porque dicen que es indecente) si no borro fotos sexuales que no sean artísticas. ¡Sabrán ellos lo que es artístico! ¡Hasta los mismísimos me tienen! Amig@s, puede que este blog tenga las entradas contadas. Os iré informando :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué imbéciles!
      Si van contaminando la blogosfera con tantas restricciones, se la van a cargar.
      ¿Te han mandado un listado de fotos que deberías borrar, o algo así?
      ¡Mucho ánimo y suerte!

      Eliminar
    2. Estoy indignadísima, ¿pero dónde coño vivimos? Yo no obligo a nadie a entrar en mi blog que, además, tiene aviso de contenido para adultos. ¿Por qué van a impedir que alguien quiera acceder a él? Lo cierto es que yo misma me impongo los límites que no quiero traspasar, ni siquiera tengo vídeos de sexo y, aun así, quieren que borre contenidos que consideran poco adecuados. ¿Quién decide qué es poco adecuado? ¡No pienso tocar ni una coma!! No se puede mostrar el acto sexual, pero sí cabezas reventadas en el asfalto, disparos, violencia de todo tipo. Pues yo me largaré y punto. ¡¡¡Ellos mismos se van a cargar su propia creación!!

      Eliminar
    3. No sé si esto es cierto o no. Dicen que Google rectifica y no aplicará esa medida: http://otroladodeldado.blogspot.com.es/2015/03/google-da-marcha-atras-y-permitira-la.html

      ¡Mucha suerte y buenas noches!

      Eliminar
    4. Sí, ya lo había leído. Supongo que la avalancha de protestas habrá sido apoteósica.
      Gracias por acercarte aquí para avisarme, Cristian.
      Por lo que se ve, me quedaré otro ratito en Programa de Mano: habrá nuevos espectáculos ;-)

      Bicos!

      Eliminar
  5. Qué poco se duerme en el carrusel, pero qué felicidad! :-)

    ResponderEliminar
  6. Mis palabras eran proféticas. ¿Para qué, para qué me subo al carrusel si sé que tendré que apearme en marcha? Dios!! De nuevo a comprar tiritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te recuperes pronto. Supongo que esos momentos son el peaje por haber disfrutado largamente de la autopista, y creo que siempre vale la pena tener que pagarlo. ¡Un abrazote y mucha suerte!

      Eliminar
    2. Cuando uno es consciente, siempre merece la pena, mismo a sabiendas de que es efímero.
      Pero cuando comienza el dolor, yo huyo.
      Y escribo.
      Soy una optimista oscura. En el fondo, creo en las personas. Quizás algún día me tropiece con un igual, o quizás no.
      Muchas gracias por los ánimos.
      Bicos!

      Eliminar

Tu opinión me interesa. Es tuya.