domingo, 10 de junio de 2012

Fortuna: Premio Liebster

   Pues no se ha desplomado el cielo sobre mi cabeza, al contrario, ha sido tomar contacto con un amigo de la astronomía y lo que me ha caído es el premio Liebster concedido por El gato cuántico. ¡Qué alegría Sheldon, gracias por ser el mío uno de tus blogs elegidos! Tus palabras me han dado alas. Voy a presumir un poco, deja que las ponga aquí:

Programa de mano: Un estupendo blog de la inquietante Uol Free. Ya leía sus agudos e interesantes comentarios en cierto blog famoso, y naturalmente la curiosidad me hizo fisgar en su blog (soy como los gatos)... y es una pasada. Unos relatos (largos o cortos) de categoría, y unas reflexiones siempre afiladas. Para hacerse seguidor sin duda.

 Ya ves, Sheldon, tú inspeccionando estrellas y galaxias y yo en el barro más terrenal y, sin embargo, seguro que no tan distantes en los intereses. Y encima me llega este premio cuando acabo de estar de aniversario: un año de blogger y ya recibo un premio. ¿Acaso la diosa Fortuna no me ha tocado con su mano?

Según me cuentan,  los Premios Liebster (en alemán “favorito”) son una interesante iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección. Sólo debe cumplir unas simples normas:

1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.


¿Estáis seguros de que la tercera es una norma? Porque lo de confiar en que los elegidos hagan lo propio indica que es algo que el premiado no puede cumplir. En fin... ahí dejo mi duda. Más parece una sugerencia para no romper la cadena; claro que, ¿quién quiere romper la cadena de dar una alegría como ésta a un blogger amigo? Yo no, desde luego.

I. Aquí va el logo del premio ¡bieeeeennnnn, hurraaaaaaa!



Ahora toca elegir a los premiados. Como el gregarismo no va conmigo, picoteo aquí y allá y soy más bien ave migratoria, pero no cabe duda de que recomiendo encarecidamente el blog de El gato cuántico, sobre todo si os gustan las ciencias, las estrellas y los hombres en traje aeroespacial, pero si no, también es recomendable. A mí me entra un erotismo tal cuando no comprendo nada, que sólo por eso me conecto a veces y leo y releo. Guauuuuu... Sheldon, el que me dijeras que soy inquietante es el mejor piropo que podían lanzarme. Créeme si pienso lo mismo de ti. Pero como volver a darte un premio crearía un bucle pesado (no vaya a ser que me lo vuelvas a dar a mí y así ad infinitum),  sugiero los siguientes blogs:

II. Los blogs que elijo son:

 1) Erodisea, de Vlixes, por ser mi primer seguidor y fan; por estar siempre de visita con riquísimos presentes. Y porque comprendo perfectamente su dilema. Además me ha enseñado un nuevo término, procrastinados, concepto que sin conocerlo tuvo mucho que ver con el origen de mi blog. Además me ha dado a conocer los dos siguientes blogs.

2) Chousa da Alcandra. Recomiendo este blog por su erotismo visual, su lirismo, sus bellas fotos de la naturaleza, por su etnografía constructiva y por hacer patria.

3) Erotónoma. ¿Tengo que explicar por qué? Además Susana Moo se lo curra, le gusta leer y a veces es fruta ácida, como yo.

4) Literotismos, por afinidades literarias, buen hacer y sus amigos.

5) Junglerías, le doy el premio porque con este título ya me ha ganado para la causa. Me sugiere juglar y jungla, algo que Javier tiene en su interior a la vez. Además muchas veces en sus escritos no sé por dónde van los tiros, es raro como cura casto, no le comprendo nada, y eso me intriga. Por último, fue de los primeros en leerme, aunque como buen junglar anda divirtiendo y bufoneando por ahí con el veneno en la alforja y el cuchillo entre los dientes, así que es difícil encontrarlo en el castillo.

Ahora me toca comunicarles el premio, cosa que espero que les produzca tanta alegría como a mí y no sea para ellos una distracción en su vida-blogger tan ocupada.

Gracias, Sheldon y bon appétit, siempre!

Uol Free



5 comentarios:

  1. Mon dieu!! Aluvión-avalancha de piropos. Que bien sientan!! Sólo decirte que... de nada, puesto que tu blog lo merece (y tú también, inquietante mujer). Más que nada te posteo esto ya que has despertado al charlatán que acecha en mi cabeza: hablas del barro terrenal como de algo diferente a las estrellas, y no lo es. Cada átomo de tu cuerpo, el hierro en tu sangre, el calcio en tus huesos, literalmente cada uno de los átomos de tus ojos que leen esto, fue forjado en la explosión de una estrella lejana, inconcebiblemente atrás en el tiempo. Somos polvo de estrellas, decía Carl Sagan; y no era una metáfora. El baile sensual de una pareja desnuda tuvo su origen primero en una supernova... no hay diferencia alguna en el fondo.
    Un beso porteño.
    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Proceder de un polvo de estrellas no está nada mal!!!!

      Piropear no está mal; yo desconfío tanto de los aduladores como de los rácanos, de los que jamás son generosos con sus palabras.

      Me quedo aquí, colgando de esa imagen de la pareja desnuda bailando en el espacio sideral...

      Eliminar
  2. Piropear no es adular, al menos no en mi concepto. La adulación no tiene gracia ninguna, no?? Eso creo, al menos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Uol. No acostumbro a recoger estos premios pero sí a agradecerlos.... y ¡claro que tienes que explicar porqué! eso de que me den un premio por ser fruta ácida y buena lectora suena rarísimo...

    ResponderEliminar
  4. Ya expliqué en la entrada que no pretendo entrometerme en las vidas de blogueros ajenos. No estás obligada a nada. La intención de estos premios es dar a conocer blogs pequeños e interesantes a otros blogueros. Te agradezco el detalle de dejar aquí tu opinión. De lo otro ja ja ja, ya sabes a qué me refiero, pero bueno, un blog con ese título ya es de partida afín al mío; lo de la acidez bien se ve en ciertos post. Aunque apuesto a que en fondo somos dulces como rosquillas de romería.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Tu opinión me interesa. Es tuya.