sábado, 31 de octubre de 2020

Empujar la puerta

 



UNA CASA

 

Tu lado de la cama ya no tiene fronteras.

Si acaso, es un abismo o un mar inabarcable.

Me pierdo en él como un explorador en el desierto.

En todo lo demás, como si fueras su dueña,

también te reconoce la guarida: el hueco

de tu cabeza en la almohada,

los calcetines rojos,

como dos jilgueros ateridos en la alfombra,

la leche cortada en la nevera,

tu luz en el espejo,

mis manos empeñadas en no perder  la estela

que las tuyas dejaron en el borde de la mesa,

los tímidos poemas que escribieron

tus caderas acercándose lentas,

con ritmo de marea.

                                   El  mundo está bien hecho

y la vida te espera detrás de cada esquina.

Tú empuja solamente la puerta cuando llegues.

 

Alfredo Buxán: Lugar de las hogueras. (2020). 

Colección La Garza Roja 

 

4 comentarios:

  1. Un poema que habla de amor y ausencia, el miedo de perder el propio amor.
    Y un consejo para cuándo ella sevá... sóla hay empujar la puerta... quizás el poeta estará a su espera...
    Lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces esperamos un regreso que no se produce nunca. Lo mágico es que en ocasiones, durante la espera, otra persona entorna la puerta y se reproduce el misterio del amor.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me ha gustado, tienes buen gusto, al igual que yo con el dulce, ya lo sabes :)
    Te dejo besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja.
      No sé, Amowhor, tus fotos de lambetadas dejan que desear!!!
      Bicos!

      Eliminar

Tu opinión me interesa. Es tuya.