miércoles, 30 de octubre de 2019

Descoser los pespuntes



Anclado en el horizonte,
como una palmera
que le ha nacido al mar,
un barco en llamas
que nunca se consume
me espera:
me lleva esperando
desde siempre.

Algún día soltaré el lastre
de este dolor tan firme
como la tierra
donde me hundo.
Algún día,
quizá alguna noche,
sabré descoser
los pespuntes de miedo
de mi vestido
y nadaré desnuda hasta él.

El sueño vencido
de las algas
en la guerra de las mareas
guiará mi camino.

El sueño rebelde
de la tripulación de mi deseo
me tenderá la escala
para trepar a cubierta.



Almudena Guzmán: El príncipe rojo. Ediciones Hiperión, 2005.


4 comentarios:

  1. Poema muy lindo!!!!
    Triste y melancolico!!!

    ResponderEliminar
  2. Un hermoso y esperanzador clamor de liberación…
    Gracias por compartirlo.
    Abrazos, y feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguardando que todavía esté a tiempo de que la tripulación me mande una escala para subir al barco.
      Besos!

      Eliminar

Tu opinión me interesa. Es tuya.