martes, 22 de enero de 2019

Ellos


Comunican con los ojos.
Esas miradas profundas. Esas miradas que pasan del desgarro a la ternura.
Tendría que rebuscar en algún momento recóndito del pasado, de la infancia quizás, para comprender el origen de esa atracción, entender qué me transmite esa representación del hombre, ese arquetipo.
Quizás la fragilidad. La ternura. Nada conmueve igual que la ternura, ese dejarse caer. Intuir que no hay certezas absolutas. Dar la mano. Si hay dudas, hay oportunidad de crecer, de caminar.

Los miro y me pregunto si serán lo que trasmiten. Son actores, al fin y al cabo. Y buenos. Esto quiere decir que se transforman y adoptan las características del personaje que van a encarnar. Su carácter puede estar en las antípodas del papel. Y sin embargo... quiero creer que sí, que sus miradas son ciertas, que el fondo es suyo y no sólo la forma. Ahí está la magia del cine.

Ellos. Su piel ya curtida. Su mirada que sabe. La vida.

 Dedicado a Tomasz Kot y a Daniel Grao, actores
Uol
Tomasz Kot y Daniel Grao

Daniel Grao como Bernat Estanyol en la serie La catedral del mar



Tomasz Kot en Cold War


Cold War by Pawel Pawlikowski



2 comentarios:

  1. Me ha encantado y, como curiosidad, decirte que me gusta coleccionar "parecidos razonables", y he pensado poner alguna entrada en el blog.
    ¡Qué coincidencia!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tengo una decena de collages de "parecidos razonables". Los suelo publicar en Twitter.
      Desde niña veo similitudes, parecidos... Supongo que caigo en la pareidolia.
      Bicos!

      Eliminar

Tu opinión me interesa. Es tuya.