domingo, 7 de diciembre de 2014

Los domingos, Cachitos


Desde hace tiempo, los domingos por la noche tienen para  mí un nombre: Cachitos

No, no es el apodo de un cachimán que me conceda audiencia cual rodríguez para alegrarme el final de la semana, aunque sí sucede eso: las risas, las carcajadas espontáneas, se hacen notar, afloran libremente. Te vas a cama con una sonrisa en los labios y una tonadilla (cada uno la suya) en la cabeza.

No, no es un programa erótico, aunque el erotismo brote aquí y allá, sin disimulo ni pudor. Y qué bien lo mostraban en épocas pretéritas, pícaras a veces, procaces otras, divertidas todas.

No, no es un programa de ciencias, aunque se apellide De hierro y cromo. Y sí, están representadas las ciencias del buen hacer y del mejor participar.

Es un programa de RTVE. Es un programa de música, de la historia de la música en @rtve en España, una joya del archivo de la televisión pública (@La2_tve y @Radio3_rne) conducido por @VirginiaDiazR3. Disfrutamos ahora de la segunda temporada. Pero también es un archivo vivo de modas, tribus, estilos musicales, letras inverosímiles, puestas en escena descojonantes y, sobre todo, un viaje a la memoria personal de cada uno, desde los años 60 a la actualidad. Cada persona reconoce las canciones que le hicieron vibrar en su niñez o juventud y las revive, y con las que no le corresponden se parte de risa, les rinde honores o las anota en su agenda.  

En Twitter @cachitos_tve nos divertimos comentando cada programa, aportamos sugerencias de temas y grupos e intercambiamos confiencias.

Hoy  Cachitos de hierro y cromo  va a ser muy loco #CachitosLocos. Y como a mí a loca no me gana nadie, aquí estoy preparando el vestuario con el que recibiré en mi salón a esos loquitos (Deseando estoy ver el cachitos Me Gusta El Negro, ahí lo dejo).
 
Vestuario Cachitos

Uol Free se prepara


Me gusta el negro



Os dejo aquí dos que me han divertido mucho. Uno es "Moda Pop" y el otro "Delirio Valerio Lazarov". Este último es pa morirse jajaja, este hombre fue mucho, él y su zoom (y el ballet Zoom of course!). Para verlo cuando estés de bajón. 
Y ya cuelgo el de "Inspiración y locura". Que os divirtáis. 

Nos vemos los domingos a las 22:00h en TVE2.
Cachitos Moda:

Cachitos Lazarov:
"Inspiración y locura"

1 comentario:

  1. Esta semana a las 21:00h. habrá un Cachitos repetido de la 1ª temporada y a las 22:00h. el Cachitos Locos, "Inspiración y Locura"

    ResponderEliminar

Tu opinión me interesa. Es tuya.