jueves, 11 de septiembre de 2014

Iconoclasta



Estaban dentro de una caja de cartón.  Todas cortadas por la mitad. El destrozo se había mostrado con algunas misericordioso y los rectángulos reflejaban su figura sonriente en la soledad impuesta por el tijeretazo, pero en muchas otras el estrago había dejado un brazo femenino colgado de sus hombros, cercenado manos entrelazadas, amputado labios unidos en íntimo contacto, todo un repertorio surrealista o la parodia de un cuadro centenario de Otto Dix. 

Estaba claro que era un hombre que cortaba por lo sano.

Me pregunté, mientras devolvía las fotos a la caja de zapatos, si también su corazón ya sólo contaba con una aurícula y un ventrículo. Pero, sobre todo, no nos engañemos, amigos míos, si yo iba a perder mis brazos, manos y labios algún día. Desde entonces siempre hice copias de nuestras instantáneas de enamorados.

Uol 

Iconoclasta: procede del griego y significa literalmente, rompedor de imágenes.
Se dice del hereje del siglo VIII que negaba el culto debido a las sagradas imágenes, las destruía y perseguía a quienes las veneraban. 



 
Jugador de skat  by Otto Dix (1920)

2 comentarios:

  1. Si hay rotura tras la ruptura es que hay rabia. Cuidado con ése...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En toda ruptura hay algo de rabia y/o dolor. Gracias por preocuparte por mí ;-)

      Pero en honor a la verdad, las fotos cortadas estaban entre las que me enseñaba de su adolescencia. Se excusó alegando que ese arrebato fuera inmadurez de los 20 años. Se rió cuando le dije que a mí me dejara mis brazos y piernas. Así que espero que nuestras fotos estén en otra caja de cartón, enteras.
      Yo así las conservo.
      Bicos.

      Eliminar

Tu opinión me interesa. Es tuya.