lunes, 22 de mayo de 2017

Las cosas que te voy a hacer






Música: I´m Into You  (vídeo subtitulado en español , perteneciente al álbum Thinking in Textures (2012) , de Chet Faker



Son muchas las cosas que te voy a hacer. Te voy a envolver en el algodón de mis abrazos, vas a estar tan cómodo y confiado que te hundirás poquito a poco en la dulce placidez que invita al sueño, al dormir más profundo y confiado; ajeno a tensiones, al estrés despiadado, lejos de la angustia de tomar decisiones que uno no quiere asumir.  Vas a probar la dulce medicina de mis besos, aquella que cual opio narcotizante te hará olvidar penas y dolores. Querrás abandonarte una y otra vez a su anestésica sensación.  Y al rato, el salto a la excitación, a la intriga, a ese desespero por entrar en el laberinto, cruzar sus lindes sin saber qué vas a encontrarte, esa impaciencia, el ardor gustoso, ese dejarse ir. Sí, cariño, te voy a hacer muchas cosas que enardecerán tus instintos: las que piensas y otras. Sentirás que mueres y resucitas cada día, creerás de pronto que la vida está hecha a tu propia medida, que es posible explotar de plenitud. 

Pero, amor, has de saber que también gritarás de frustración y arrasará tu ánimo la incomprensión; que te voy a desconcertar mañana y pasado, cuando ya creías que lo sabías todo de mí. Has de tener claro que los días azules se encapotan de repente con el revoloteo furioso de mis párpados, que las nubes grises desparramarán sobre tu cabeza las iras que has creado a tu alrededor sin saberlo, tormenta que desencadenas sin sospechar por qué. Y cuando el sol encuentra finalmente hueco, te preguntarás, amor mío, a dónde se ha ido la borrasca, incluso te cuestionarás si realmente una vez descargó su torrentera sobre ti, despojado, sin impermeable ni paraguas. Amor, cuando pienses que has llegado a meta, te darás cuenta de que ni siquiera acabas de salir de boxes. Todo eso te haré, te advierto. 

Has de saber, amor mío, que tras la cumbre, el descenso se vuelve arrebolado, desquiciado, inesperado. Desde la cima todo es posible y la inevitable bajada te inducirá a pensar que has de volver a escalar. Te invadirá la nostalgia del horizonte que lograste entrever allá arriba, reiniciarás la caminata por bosques umbríos, no sabes si te atraen o te asustan, tan oscura puede ser la hojarasca. Avanzas, hay claros bucólicos, el dulce locus amoenus. Te regodearás en ellos, pero el impulso te lleva al ascenso, y sigues, incesante, el camino; cruzas senderos por claros suaves y por otros llenos de maleza. El recuerdo de la felicidad experimentada al hacer cumbre te vuelve arriesgado, valiente y tenaz. Allá arriba, ¡ah!, allá arriba uno se siente el rey del mundo, el poderoso Hacedor. Duermes. En tu sueño has caído sin hacer cumbre, has regresado a la casilla de partida, como una burla de los dioses. Sísifo enardecido, persiste. Eso me dices todo el tiempo, amor mío, dices, no desfalleceré, no volveré mi mirada atrás, seguiré tu rastro. 

Pero te advierto, cariño mío, que la pereza acabará derrotándote; que llegará el día que prefieras emputecerte en los lupanares del puerto de la prefectura de Shizuoka antes que subir al Monte Fuji.  Las cosas son así, mi niño, debes saberlo, te lo advierto. Porque las cosas que te voy a hacer son también éstas y no sólo aquellas otras. Por tanto, vida, mira bien los mapas, comprueba las señalizaciones, mide tus fuerzas.  

Después, no digas que no lo sabías, que ni lo imaginabas.

Uol

8 comentarios:

  1. ah, yo me dejo... Sin que sirva de precedente :)
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. El precedente siempre lo es y ya no se puede borrar 😂😂
    Y... no te veo yo dejándote 😏

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A única maneira de medir as forzas é, precisamente, probando o narcotizante opio. En todo caso a advertencia é clara e non cabe alegar descoñecemento.
    (lieime conxugando no anterior comentario)
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Poucas veces facemos caso ás advertencias.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamén se o fixeramos sempre...sería un aburrimento.
      + bicos

      Eliminar
    2. Moita xente di querer vivir perigosamente, pero cambia de opinión cando cae no tobo do lobo (ou da loba)

      Eliminar
    3. Pero mentras cae e non cae, a loba e mailo lobo no tobo....lamarimorena!

      Eliminar

Tu opinión me interesa. Es tuya.