lunes, 8 de junio de 2015

Cuarto aniversario: perspectiva




No sé cómo he podido llegar a esto, de verdad que no lo entiendo, soy un pringao. Me dejo convencer a las primeras de cambio. Pero claro, me pide que venga, me convence, dice que nos lo pasaremos bien, que no sea un rajado, que no le haga eso. Y yo cedo. Aunque a estas alturas ya presiento lo que va a suceder, si siempre me hace lo mismo. Pero siempre tengo la esperanza de que esta vez la cosa sea distinta, soy un pobre diablo, siempre me la cuela. No, esta vez, no, de verdad, trata de convencerme, unas birras entre colegas, te lo juro, todo guay. Y yo me dejo convencer, esa es la verdad, porque pienso que alguna vez se cansará de clavármela por la espalda, pero ca, al ataque de nuevo, otra vez al lío y yo de pardillo. Me lo tengo merecido. Pero es la última vez, la última vez que me trago su cantilena, la última vez que soy yo quien trae el coche, y la última vez que hago el primo y lo espero en este puto antro mientras él se da el lote con la fulana de turno; ¡hasta los mismísimos estoy, joder!; que si es noche de colegas, es noche de colegas, joder. O al menos que la tipa se traiga a una amiga, o que me presente a alguna piba por lo menos ¿no? ¡Y ahora a ver cuándo se les pasa el calentón a éstos! Pero no pienso dejarle el coche otra vez. Otra vez, no, no por mucho colega que sea ni por la amistad ni pollas en vinagre, que la última vez me dejaron un regalito en el asiento de atrás y casi lo encuentra mi madre, joder. Si es que soy un pringao, un pringao, joder.


Uol




Perspectiva: Punto de vista, forma de considerar algo.


Ya veis, amigos, que a veces todo es cuestión de perspectiva y para entender qué ocurre hay que abrir el plano y la mirada para abarcar el verdadero punto de vista.

Lo mismo sucede con este blog, que hoy cumple cuatro años: tiene muchos puntos de vista, muchas voces narradoras, distintas experiencias, pero un solo corazón. El de esta Uol/Lou cuatro años más vieja y no más sabia. También a veces hay que abrir plano para ver realmente qué está sucediendo con ella.  Este blog ha sido una manera de poder plasmar distintos puntos de vista, a veces ácidos, sarcásticos, otros tiernos o inocentes, pero todos, todos, apasionados.

Amigas, amigos, GRACIAS por acompañarme durante estos cuatro años y 382 entradas. A los que han  pasado por aquí y por mi vida y ya no están, a los que se quedaron, a los que leen mis escritos en silencio, a los que comentan, gracias a todos por la compañía. Y gracias por alentarme siempre a continuar este Programa de Mano.  ¡Que siga el espectáculo!

¡Besos, bicos y lo que desee cada uno!
Con amor, UOL


11 comentarios:

  1. Teño a sensación de que aínda está empezando a subir o telón. Que siga por favor!

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, Chousa, onde foi que subiu o telón! Xa estamos no acto III. Pero grazas!
      Bicos miles!

      Eliminar
  2. ¡Se acabó dejarle las llaves del coche (apartamento?)!
    ¿Por qué me ha recordado tu protagonista a Jack Lemmón?

    ¡FELICIDADES por tu aniversario!
    Que cumpláis ambos -programa... y tú- muuuuchos más

    Y gracias por tus ¡ 382, madre mía ! regalos. Ello prueba que cantidad y calidad no siempre son incompatibles.
    ¡Que siga el espectáculo, que siga, esperamos tus nuevas representaciones.

    GRACIAS y besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Jack Lemmon en Irma, la dulce, por ejemplo.
      Gracias a ti por estar casi desde el principio y no desfallecer.
      El espectáculo durará lo que deba, aún no conozco todo el guión, eso es lo emocionante, en cualquier momento puede dar un quiebro.
      Besazos para ti, Vlixes.

      Eliminar
    2. Romántico irredento y confeso, orgulloso admito haber vuelto a disfrutar "Irma la dulce" cada vez que me la he encontrado en la TV. La última, creo, este mismo invierno (o el pasado, no estoy seguro)
      Pero en mi comentario me refería a "El Apartamento", y a esa negativa de Mr Lemmon a prestar una vez más su triste morada -convertida muy a su pesar en picadero- aunque por motivos distintos a los de tu protagonista.
      Más besos

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena, Lou! ¡Y que dure muchos años más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristian!
      Me encanta verte de nuevo por aquí. ¡Espero que estés bien!
      Bicos!

      Eliminar
    2. Gracias. Estoy bien, solo que un poco más desconectado de estas cosas. Debo acostumbrarme a estudiar. Este año próximo he de sacar el B2 de inglés y la prueba de acceso a la UNED. No sé todavía si intentaré hacer Historia del arte o Psicología. Es algo que he de decidir pronto.

      Eliminar
    3. ¡Qué bien! Formarse es muy importante y al cerebro hay que engrasarlo continuamente.
      Me encanta el arte y su estudio aporta mucha cultura porque conlleva conocer de manera integral cada época (al menos de forma panorámica): historia, filosofía, literatura, mentalidad y peculiaridades, modas...
      Lo que decidas, bien estará.

      Besos y buen verano!

      Eliminar

Tu opinión me interesa. Es tuya.