viernes, 19 de septiembre de 2014

Madera



Nada más tranquilizador que el sonido de la madera al ser golpeada, o entrechocándose.

Quizás conecte con algún recuerdo inoculado a nuestro ADN, quizás son reminiscencias  de nuestra vida salvaje, cuando la vida dependía del crujido de una rama al ser aplastada por un depredador al acecho. Y, sin embargo, lo cierto es que el repique de la madera me sosiega, me relaja, no es artificial, me hace sentir parte de la naturaleza, me siento árbol y tronco y raíz; me siento ramita quebradiza que alimenta la hojarasca, que la convierte en leña, leña que aviva el fuego, fuego que calienta el cuerpo, cuerpo que arde en deseos...

Cuando pienso en la madera pienso en manos grandes y algo toscas acariciando sus nudos, palpando sus posibilidades, dura y resistente, o flexible y modelable. La madera... su tañido resuena en el centro de mi vientre, se propaga como el delicioso sonido de la txalaparta.

Uol



Txalapartaris.

5 comentarios:

  1. Queridos lectores, desde hoy estoy en Twitter. Si a alguno le resulta más cómodo seguirme desde allí, estoy en @UolFree.
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, aquí tengo dos "llamadores de ángeles" (no sé cómo se les dirá allí) en el balcón, uno de mezcla de diferentes maderas y el otro de bambúes, antes tenía uno de vidrio, pero el sonido de la madera es más propio, más natural, me trae sonidos inspiradores.
    Muy interesante lo de la txalaparta.
    Ya te vi por twitter.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España los llamadores de ángeles son más bien los colgantes al cuello de los que pende una bolita de orfebrería con una especie de cascabel dentro, ahora están de moda. A las figuras que tú dices les llamamos "colgantes móviles". Los de madera suenan muy bien, es cierto. Y, sin embargo, yo no puedo tenerlos, me inquietan mucho. Con la brisa o el viento suenan continuamente y tengo la sensación de que pasa algo malo, no sé, me intranquilizan. En fin, cosas mías...

      Me alegro de que te haya gustado la txalaparta.
      Sí, estreno twitter, pero bueno, no creo que sea muy activa jajajaja, por la boca muerte el pez :P
      Besos!!

      Eliminar

Tu opinión me interesa. Es tuya.